Posted on

¿Que es el Kamasutra?

El Kamasutra es un de los libro Hindú y forma parte de los mas antiguos del mundo, el cual tiene mucha historia pero sexual, este explica el comportamiento de los seres humanos durante las relaciones, el significado de la palabra se atribuye a Kama «placer sexual» y Sutra «hilo, frase corta».

Este mitológico libro, resalta los diferentes tipos de posiciones sexuales que puede hacer un hombre y una mujer al relacionarse o unirse, este fue escrito por Vatsiaiana, al cual su  nombre completo es Vātsyāyana kāma sūtra que significa «Los aforismos sobre la sexualidad de Vatsiaiana». Se estima que se haya realizado entre los 240 y 550 d.C.

Este individuo pensaba que hay ocho maneras básicas de hacer el amor y cada una con una posición principal. Este libro contiene un total de 64 artes, así es como el autor denominó la forma de hacer el amor con su respectiva posición. Hay un error muy común entre las personas que creen que el Kamasutra es todo el libro y no es así, solo es el capítulo más conocido debido a las artes que allí se encuentran.

Este peculiar libro, destaca en su textos que el Kamasutra es mas que hacer el amor, debido a que esta dirigido al  encuentro entre dos cuerpos, para así descubrir los puntos más sensibles de la pareja con el único fin de sentir placer.

El Kamasutra no esta compuesto en su mayoría por posiciones sino que además ofrece consejos para saber cómo ser mejor ciudadano y el comportamiento de la pareja. Asimismo, el libro señala que el sexo es una «unión divina» y que no era algo malo.

Es por ello que este libro ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo a disfrutar del sexo a plenitud. Miles han sido las traducciones que se han realizado de este libro pero la famosa es la de Sir Richard Francis Burton, que data de 1883. Otra traducción importante es la de Indra Sinha, realizada en los años setenta del siglo XX.

De seguro, alguna vez haz escuchado hablar en tu vida del Kamasutra. El libro del amor que fue escrito por el filósofo hindi Vatsyayana hace ya muchos siglos, es por esto que para entender un poco de lo que este autor hablaba, los amantes deben cumplir con los cuatro purushatkas, que significan “objetivos de vida”. Estos son: dharma (ser correctos); artha (tener bienestar financiero); kama (deseo); y moksha (liberación), que se alcanza al obtener los tres previos.

Es por ello, que para que tengas una idea te lo vamos a explicar, el Sadharana trata acerca de temas generales de la vida de las personas de la época. Incluye observaciones generales acerca de los purushatkas: cómo arreglar tu hogar, sobre acompañantes y entretenimiento en general, sirve además para entender un poco el contexto en el que fue escrito, pero también nos enseña cosas valiosas como las artes que toda persona debería manejar como la lectura, el dibujo, la carpintería, apostar y hasta cómo entender las reglas sociales y respetarlas. 

Otro de los puntos importantes, que señala el Kamasutra es Samprayogika esta es la parte más conocida, ya que es la que contiene las posiciones sexuales, pero también describe los tipos de amor, los tipos de besos, de golpes durante el sexo y su sonido correcto, así como los tipos de rasguños y mordidas, también dicta cómo empezar y terminar el coito. 

Tenemos además la Kanya samprayuktaka, esta parte enseña el camino para contraer matrimonio, explica cómo ganar la confianza de tu futura esposa, la observación previa, la manera correcta de cortejarla y también cómo alcanzar el nivel de relación sentimental deseado tanto para hombres como para mujeres.

Por otra parte la Bharyadhikarika trata sobre las buenas costumbres de los matrimonios polígamos; cómo es que en aquellos tiempo debían comportarse las esposas (por edades) y el esposo.

Por ultimo la Paradika trata las formas correctas para acercarse a las esposas de otros hombres y las relaciones de amistad entre mujeres. Estas enseñanzas, aunque no tienen soporte actualmente, describen esa cultura antigua y sus costumbres.

Asimismo si quieres saber un poco más sobre la historia te dejo el Origen del Kamasutra. 

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.